Rejuvenecimiento facial / corporal

El “envejecimiento” de la piel vendrá  condicionado por diferentes efectos que el tiempo, el sol y otros agentes produce en nuestra piel. El colágeno en la piel sana y joven está compuesta en un 80% de colágeno tipo I y en un 20% colágeno tipo III.

Tratamiento de Rejuvenecimiento mediante terapia Láser y Radiofrecuena. Centro Láser Médico Tenerife.

Envejecimiento de la piel

Con el envejecimiento, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza, aun cuando la cantidad de capas celulares permanece sin cambio alguno.

El número de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye, pero los melanocitos que quedan aumentan de tamaño, de modo que la piel envejecida aparece más delgada, más pálida y transparente (traslúcida). Las manchas pigmentadas grandes (denominadas manchas por la edad o lentigos) pueden aparecer en áreas expuestas al sol.

Los cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia y la elasticidad de la piel. Esto se conoce como elastosis y es especialmente pronunciada en las áreas expuestas al sol (elastosis solar). Esta afección produce la apariencia correosa, deteriorada por la intemperie, común en granjeros, marineros y otras personas que pasan gran parte del tiempo al aire libre.

Los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles, lo cual lleva a que se presenten hematomas, sangrado debajo de la piel y un aumento de los mismos “rojeces”.

Las glándulas sebáceas producen menos aceite a medida que envejecemos. Los hombres experimentan una mínima disminución, por lo general, después de los 80 años de edad, mientras que las mujeres producen gradualmente menos aceite después de la menopausia. Esto puede hacer que sea más difícil mantener la humedad de la piel, lo que causa resequedad y picazón.

Es por ello que lo que llamamos “Rejuvenecimiento Facial”  se basa en aplicar diferentes medidas correctoras para cada uno de los aspectos mencionados anteriormente.

Centro Láser Médico Tenerife

Rejuvenecimiento

Tratamientos médicos mediante terapias láser

Ponemos a tu disposicón un protocolo exclusivo que minimiza el tiempo de recuperación y obtiene mejores resultados.

Indicaciones

Estos láseres estimulan la producción de colágeno y eliminan las capas dañadas de la piel, lo que resulta en una apariencia más juvenil y suave.

Antes de someterse a cualquier tratamiento con láser, se recomienda consultar a un especialista para evaluar la idoneidad del tratamiento y discutir los posibles riesgos y beneficios.

Láseres ablativos

Prácticamente solo se utilizan actualmente los que se aplican de manera fraccionada o pixelada con scanner.

Producen una ablación o quemadura programada de la epidermis y un calentamiento de la dermis.

El área tratada se recupera mucho antes puesto que se realiza de manera fraccionada o parcial.

Láseres subablativos

Hace  un tiempo, Cynosure ha logrado dar un paso decisivo en este tipo de tratamientos con el novedoso y selectivo Láser AFFIRM

El Láser Affirm, una auténtica joya de la tecnología más moderna, combina en cada disparo a dos longitudes de onda Nd:YAG  (1320 Nm + 1440 Nm).

Indicaciones

El tratamiento con Láser Affirm está indicado  para la mejoría de la textura de la piel, poros y discromías (manchas y cloasma), aumenta la tensión epidérmica mejorando la flacidez y las arrugas finas.

Atenúa y mejora las marcas de acné y cicatrices atróficas e hipertróficas.

La verdadera novedad es la utilización conjunta de ambos sistemas para obtener resultados óptimos

Para ello en el CENTRO LÁSER MÉDICO TENERIFE tenemos un protocolo propio, comenzando por la aplicación del sistema subablativo, más lento en resultados pero de suma importancia para la recuperación y mejora de la dermis, para luego continuar con el ablativo, minimizando el tiempo de recuperación y obteniendo mejores resultados.

Rejuvenecimiento facial / corporal mediante terapia láser

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial / Cuello / Escote?

Se trata de algo complejo que depende de varios factores y que intenta conseguir un aspecto mejorado y estético de la cara, el cuello y el escote. Siempre precisa de una valoración presencial para un correcto diagnóstico y decidir la terapia o terapias más idóneas.

¿En qué consiste el Rejuvenecimiento Facial / Cuello / Escote?

Se intentan mejorar o revertir, total o parcialmente, los efectos del envejecimiento en estas zonas. Principalmente serían las arrugas – flacidez – elastosis, la atrofia de la dermis (engrosamiento de la piel con disminución de su elasticidad y perdida de su brillo natural), las manchas-discromías, los poros, la cuperosis – rojeces – telangiectasias, cicatrices y lesiones pigmentadas.

Seguramente vamos a encontrarnos con varias de ellas y para ello es imprescindible la correcta valoración y la toma de decisiones en relación a utilizar uno o seguramente varias emisiones láser ,y en este ultimo caso programar su correcta secuenciación. En cualquier caso, siempre es de suma importancia una correcta alimentación e hidratación, evitar los tóxicos como el tabaco y la debida protección solar.

¿Qué emisiones láser vamos a utilizar para el tratamiento de Rejuvenecimiento?

Se van a utilizar una variedad importante de emisiones láser dependiendo de que vamos a priorizar para conseguir la mejora estética. En el caso de flacidez y arrugas, básicamente se va a utilizar el láser de CO2 fraccionado y/o la Radiofrecuencia con agujas.

En el caso de discromías, poros, melasma o atrofia dérmica, vamos a utilizar principalmente los láseres No Ablativos como el Affirm, cuya aplicación se pueden realizar en cualquier época del año. En el caso de cuperosis, rojeces o angiomas, sin duda nuestro laser Cynergy en emisión multiplex.

Para los acrocordones, verrugas y lesiones pigmentadas, se utilizaría el láser de CO2 en emisión continua. Para mejorar el tensado y flacidez del cuello se utilizan la Radiofrecuencia con agujas así como el Affirm, (por separado o en combinación de ambos).

¿En qué época del año se aconseja la realización de estos tratamientos?

Se recomienda evitar realizar estos tratamientos en los meses estivales. El novedoso tratamiento con radiofrecuencia de agujas, lo mismo que los No Ablativos, (láser Affirm) y los vasculares (en fototipos del I al III) se podrían realizar en cualquier época del año.

¿Cuántas sesiones serán necesarias?

Dependiendo de lo que hemos programado tras la valoración inicial y que emisión/es láser vamos a utilizar tendremos un numero diferente de sesiones. Las lesiones vasculares seguramente precisarán de 3 a 5 sesiones. Los No Ablativos unas 3 sesiones + 1 cada 10-12 meses de mantenimiento. La radiofrecuencia con agujas (Potenza de Cynosure) 3 sesiones. Tras la consulta de valoración se podrá realizar un cronograma personalizado según cada caso.

¿Cuándo veremos los resultados?

Según que el tipo de emisión láser podremos ver ya resultados a los 7-10 días en el caso de un CO2 fraccionado y unas 3 semanas con las demás emisiones laser. Los resultados más definitivos se van a ver a los 3 meses, aunque en los tratamientos con láseres no ablativos su evolución y efectos de mejoría continúan a lo largo de 5-6 meses.

¿El tratamiento es doloroso?

En los tratamientos con láser de CO2 fraccionado, de los No Ablativos (Affirm) y la Radiofrecuencia con agujas, aplicaremos anestésico tópico tipo EMLAR, entre 45 y 60 minutos antes para minimizar las molestias. En los tratamientos vasculares no hace falta, ya que su aplicación no lo requiere. En definitiva usted no debe sentir ningún dolor durante el tratameinto.

¿Qué pautas debemos seguir después del tratamiento?

En el caso de utilizar el CO2 fraccionado, requiere de un protocolo sencillo y que se explica de forma pormenorizada. En el resto de tratamientos, se requiere solo una correcta limpieza, una hidratación adecuada, tanto profunda como superficial y la protección solar adecuada.

Las emisiones Láser empleadas en dermato-estética no son emisiones ionizantes

No llevan ningún riesgo de inducir o facilitar tumores. Solo es necesario la debida protección ocular en el momento de su aplicación.

Tratamiento de lesiones vasculares

Nuestros equipos láser son capaces de eliminar lesiones vasculares como venas arañas, rosácea y enrojecimiento facial. El láser actúa sobre los vasos sanguíneos dañados, coagulándolos y haciéndolos desaparecer gradualmente.

Tratamientos Médicos Mediante Terapia Láser y Radiofrecuencia de Última Generación

Centro Láser Médico Tenerife

Vascular

En el tratamiento vascular se incluyen desde la escleroterapia con láser, telangiectasias, cuperosis, lechos venosos…
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Consulta nuestros tratamientos mediante láser y/o radiofrecuencia de última generación.

Centro Láser Médico Tenerife

Depilación Láser

La Fotodepilación es como su nombre indica la eliminación del vello no deseado utilizando para ello una fuente lumínica.
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Evita los efectos secundarios de lo métodos de depilación tradicionales...

Centro Láser Médico Tenerife

Rosácea - Cuperosis facial

Aumenta con los cambios de temperatura, estrés, ejercicio físico e ingesta de algunos alimentos.
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Para el tratamiento del componente vascular de la rosácea y/o cuperosis, lo más efectivo es el uso de Fototerapia.

Centro Láser Médico Tenerife

Rejuvenecimiento

El “envejecimiento” de la piel vendrá condicionado por diferentes efectos que el tiempo, el sol y otros agentes produce en nuestra piel.
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Los cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia y la elasticidad de la piel.

Centro Láser Médico Tenerife

Onicomicosis

Es la infección de las uñas producidas por un hongo (Dermatofitos, Levaduras y Mohos no Dermatofíticos).
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Es favorecido por la diabetes, alteraciones en la inmunidad, alteraciones vasculares periféricas y la edad...

Centro Láser Médico Tenerife

Estrías y Cicatrices

El tratamiento de las estrías con láseres subablativos ó No-Ablativos es una indicación aprobada por la FDA Norte Americana.
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Nuestros tratamientos logran minimizar el tamaño y mejorar la textura y aspecto de las estrías y cicatrices.

Centro Láser Médico Tenerife

Estética del Párpado Inferior

Las ojeras, esas áreas oscuras y a menudo hinchadas debajo de los ojos, son una preocupación estética común...
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

A lo largo de los años, la medicina estética ha avanzado significativamente en la búsqueda de soluciones efectivas...

Centro Láser Médico Tenerife

¡NOVEDAD! POTENZA™

El primer sistema de radiofrecuencia con microagujas del mundo que combina radiofrecuencia monopolar y bipolar...
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

POTENZA™ lleva el sistema de microagujas a nuevos niveles. Su versatilidad nos permite personalizar los tratamientos...

BLOG - Últimas Publicaciones

SmartXide Touchs DOT/RT

SmartXide Touchs DOT/RT

NOVEDAD: Recomendado especialmente para CoolPeel™, Tratamiento DOT, Lifting periocular, tratamiento de cicatrices, Cirugía dermotológica, Cirugía plástica y estética.LOS NÚMEROS IMPORTAN SmartXide Touch DOT/RF: sistema láser de CO2 fraccionado con radiofrecuencia. Una...

leer más
Estética del párpado inferior

Estética del párpado inferior

Tratamiento de las ojeras con láser y radiofrecuencia En el parpado inferior podemos actuar para mejorar su estética en determinados aspectos:Antes de realizar un relleno del párpado inferior, debemos eliminar los vasos, ya que de lo contrario posiblemente van...

leer más
SmartXide Touchs DOT/RT

SmartXide Touchs DOT/RT

NOVEDAD: Recomendado especialmente para CoolPeel™, Tratamiento DOT, Lifting periocular, tratamiento de cicatrices, Cirugía dermotológica, Cirugía plástica y estética.LOS NÚMEROS IMPORTAN SmartXide Touch DOT/RF: sistema láser de CO2 fraccionado con radiofrecuencia. Una...

leer más