Vascular

En el tratamiento vascular estético se incluyen desde la escleroterapia con láser, telangiectasias, cuperosis, lechos venosos hasta  los tratamientos de tumores vasculares, puntos Rubí, verrugas víricas, queloides ó la Rosácea.

Tratamento Vascular mediante Láser y Radiofrecuencia. Centro Láser Médico Tenerife

Tratamiento para lesiones con componente vascular

En primer lugar aclarar que el tratamiento vascular estético es precisamente eso, estético. No se trataran las causas de una insuficiencia venosa, si la hubiere, para ello será necesario en la mayoría de los casos la realización de un estudio Eco-Doppler para comprobar la competencia del sistema profundo y comunicantes.

Para la esclerosis de vasos, se pueden emplear tres sistemas diferentes, aunque en todos ellos lo que se busca es inflamar la pared del vaso, para que posteriormente se produzca la fibrosis y reabsorción del mismo.

Los vasos tratados estarán inflamados durante 4 – 5 días, pero podrá realizar un vida normal desde el mismo momento de finalizar la sesión, sin necesidad de vendajes ni otros cuidados, tan sólo la abstinencia al sol y una adecuada hidratación.

Podemos tratar de manera precisa e impecable casi cualquier lesión que tenga componente vascular: rosácea, telangiectasias, puntos rubí, angiomas, manchas «vino oporto», verrugas víricas…

Caso especial por su alta frecuencia es el tratamiento de la rosácea así como de la cuperosis y lesiones poiquilomatosas del cuello y región supraesternal que son esas lesiones pigmentadas y con telangiectasias que deslucen de manera importante la estética del cuello.

El Cynergy de Cynosure sigue siendo actualmente uno de los sistemas más avanzado y seguros para el tratamiento antiestético de varices reticulares, varículas, telangiectasias, cuperosis y rosácea.

Tratamiento antiestético de varices reticulares, varículas, telangiectasias

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se pueden realizar los tratamientos vasculares?

Los tratamientos con Laser Vascular se pueden realizar en cualquier época del año para fototipos de piel clara (I-III). Las pieles más oscuras y morenas (IV-V) deberán realizarse en épocas no estivales y con menor radiación solar.

¿Tras la sesión de láser vascular qué cuidados debemos tener?

Tras el tratamiento de unas varices-varículas-telangiectasias y siempre que no se produzca epidermólisis (descamación de la epidermis) se puede realizar una vida absolutamente normal. Se debe esperar 2-4 días a que la piel tratada desaparezca la inflamación post tratamiento para exposiciones solares. Los hematomas, purpuras y manchas de hemosiderina ocasionadas tras el tratamiento pueden recibir radiación solar, siempre con los cuidados de hidratación y protección solar, que en épocas estivales deben aplicarse 30-45 minutos antes de la exposición y renovarse cada 2 horas o tras el baño.

¿Se pude aplicar anestésicos en los tratamientos con láser vascular?

En los tratamientos vasculares de varices-varículas-telangiectasias,capilares… no se aplicaran anestésicos tópicos ya que producen vasoconstricción y dificultan los tratamientos y sus resultados. Los tratamientos faciales-escote (cuperosis, rosácea, arañas vasculares, puntos rojos, angiomas… ) al emplearse una doble emisión de laser de colorante pulsado (muy poco molesto) y Nd:YAG en dosis muy bajas, son en general muy aceptables. 

¿Cuántas sesiones son precisas para el tratamiento de varices / varículas?
El número de sesiones dependerá de la extensión y cantidad de vasos a tratar. Habitualmente una sesión de láser vascular lleva unos 500-700 disparos. La mayoría de los vasos tratados se desnaturalizarán y reabsorberán en una sola sesión, pero seguramente habrá que retocar restos o vasos nuevos en otra sesión a posteriori. El tiempo de reabsorción varía bastante según el tamaño del vaso y la capacidad de reabsorción de cada persona (habitualmente precisan 2-4 meses).
¿Se precisan medias de compresión o vendajes tras el tratamiento de varices / varículas en miembros inferiores?
Tras el tratamiento vascular de varices-varículas-telangiectasias, capilares… no se precisan medias de compresión ni ninguna otra medida terapéutica. Tan sola la adecuada hidratación y en ocasiones la utilización de cremas que pueden mejorar la reabsorción de los vasos tratados, hematomas y purpuras ocasionadas.
¿Qué tamaño de varices se pueden tratar con laser vascular?

Se pueden tratar tanto vasos con calibre muy pequeño, como varices nutricias con diámetros hasta los 5-7 mm.

¿Qué tiempo tarda en verse resultados en los tratamientos vasculares?
Los vasos tratados están inflamados, lo que provocará su reabsorción. La velocidad de este proceso es individual, pero habitualmente lo harán entre 4-8 semanas. Los restos de hemosiderina (manchas tras el tratamiento láser vascular provocadas por la fagocitación de los vasos y la hemoglobina) suelen desaparecer con el tiempo, pero a veces tardan unas semanas. Este proceso se puede acelerar enormemente utilizando otras emisiones laser si fuera necesario.

Las emisiones Láser empleadas en dermato-estética no son emisiones ionizantes

No llevan ningún riesgo de inducir o facilitar tumores. Solo es necesario la debida protección ocular en el momento de su aplicación.

Tratamiento de lesiones vasculares

Nuestros equipos láser son capaces de eliminar lesiones vasculares como venas arañas, rosácea y enrojecimiento facial. El láser actúa sobre los vasos sanguíneos dañados, coagulándolos y haciéndolos desaparecer gradualmente.

Tratamientos Médicos Mediante Terapia Láser y Radiofrecuencia de Última Generación

Centro Láser Médico Tenerife

Vascular

En el tratamiento vascular se incluyen desde la escleroterapia con láser, telangiectasias, cuperosis, lechos venosos…
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Consulta nuestros tratamientos mediante láser y/o radiofrecuencia de última generación.

Centro Láser Médico Tenerife

Depilación Láser

La Fotodepilación es como su nombre indica la eliminación del vello no deseado utilizando para ello una fuente lumínica.
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Evita los efectos secundarios de lo métodos de depilación tradicionales...

Centro Láser Médico Tenerife

Rosácea - Cuperosis facial

Aumenta con los cambios de temperatura, estrés, ejercicio físico e ingesta de algunos alimentos.
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Para el tratamiento del componente vascular de la rosácea y/o cuperosis, lo más efectivo es el uso de Fototerapia.

Centro Láser Médico Tenerife

Rejuvenecimiento

El “envejecimiento” de la piel vendrá condicionado por diferentes efectos que el tiempo, el sol y otros agentes produce en nuestra piel.
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Los cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia y la elasticidad de la piel.

Centro Láser Médico Tenerife

Onicomicosis

Es la infección de las uñas producidas por un hongo (Dermatofitos, Levaduras y Mohos no Dermatofíticos).
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Es favorecido por la diabetes, alteraciones en la inmunidad, alteraciones vasculares periféricas y la edad...

Centro Láser Médico Tenerife

Estrías y Cicatrices

El tratamiento de las estrías con láseres subablativos ó No-Ablativos es una indicación aprobada por la FDA Norte Americana.
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

Nuestros tratamientos logran minimizar el tamaño y mejorar la textura y aspecto de las estrías y cicatrices.

Centro Láser Médico Tenerife

Estética del Párpado Inferior

Las ojeras, esas áreas oscuras y a menudo hinchadas debajo de los ojos, son una preocupación estética común...
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

A lo largo de los años, la medicina estética ha avanzado significativamente en la búsqueda de soluciones efectivas...

Centro Láser Médico Tenerife

¡NOVEDAD! POTENZA™

El primer sistema de radiofrecuencia con microagujas del mundo que combina radiofrecuencia monopolar y bipolar...
Centro Láser Médico Tenerife

CLMT

POTENZA™ lleva el sistema de microagujas a nuevos niveles. Su versatilidad nos permite personalizar los tratamientos...

BLOG - Últimas Publicaciones

SmartXide Touchs DOT/RT

SmartXide Touchs DOT/RT

NOVEDAD: Recomendado especialmente para CoolPeel™, Tratamiento DOT, Lifting periocular, tratamiento de cicatrices, Cirugía dermotológica, Cirugía plástica y estética.LOS NÚMEROS IMPORTAN SmartXide Touch DOT/RF: sistema láser de CO2 fraccionado con radiofrecuencia. Una...

leer más
Estética del párpado inferior

Estética del párpado inferior

Tratamiento de las ojeras con láser y radiofrecuencia En el parpado inferior podemos actuar para mejorar su estética en determinados aspectos:Antes de realizar un relleno del párpado inferior, debemos eliminar los vasos, ya que de lo contrario posiblemente van...

leer más
SmartXide Touchs DOT/RT

SmartXide Touchs DOT/RT

NOVEDAD: Recomendado especialmente para CoolPeel™, Tratamiento DOT, Lifting periocular, tratamiento de cicatrices, Cirugía dermotológica, Cirugía plástica y estética.LOS NÚMEROS IMPORTAN SmartXide Touch DOT/RF: sistema láser de CO2 fraccionado con radiofrecuencia. Una...

leer más