IPL y LÁSER

por | 2 Jul, 2023 | Depilación

IPL: Intense Pulsed Light o Luz  Intensa Pulsada vs LÁSER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation

Según el sistema de aplicación, también tendremos 2 tipos: Estáticos y Dinámicos.

Todos los IPL son estáticos. Solo los láseres de diodo pueden aplicarse de forma dinámica.

Los IPL,  NO POSEEN las características físicas de  la emisión láser (Colimado, Monocromático y Coherente), por lo que se produce una mayor dispersión y no son tan selectivos como una emisión láser de una sola longitud de onda.

Las longitudes de onda empleadas en el tratamiento del vello no deseado son: la de 755 Nm (conocido como “Alejandrita”), la de 804 Nm ó Diodo y la de 1.064 Nm (conocida como Neodymium-YAG). La mayor absorción de la melanina (nuestro cromóforo en la depilación) es máxima entre los 450 Nm – 650 Nm, y es por ello que la longitud de onda con mayor absorción por la melanina y por tanto la más eficaz en el tratamiento del vello no deseado es la de Alejandrita de 755 Nm a partir de la cual, y a medida que se aumenta la longitud de onda, disminuye su poder de absorción y por tanto su eficacia, aunque aumenta su profundidad.

Última tecnología a disposición de nuestros pacientes

Para el tratamiento del vello no deseado, en CENTRO LÁSER MÉDICO TENERIFE utilizamos el Apogee 5500 de Cynosure.  Nuestro láser Apogee 5500, con duración de pulso variable, es altamente adecuado para fototipos de piel  I al III, tanto para vello fino y claro como grueso y negro. Para fototipos oscuros (IV –VI) y siempre que reúnan unas condiciones específicas su vello, utilizamos el módulo de Nd:YAG 1.064 Nm.

Estudio previo personalizado

Dependiendo del tipo de vello, fototipo de piel, zona corporal y respuesta individual, pueden variar el número de sesiones necesarias para un óptimo resultado. Las zonas “hormonalmente activas” precisarán un mayor número de sesiones y retoques periódicos, pues no se puede eliminar el vello que aún no ha salido.

Es importante conocer que el folículo piloso tiene tres etapas de desarrollo: Anágena (de crecimiento), Telógena (de reposo) y Catágena, (de caída). Para que el folículo piloso y su capilar nutritivo puedan ser dañados y eliminados , deberán ser tratados en la fase activa ó de crecimiento. Es por esta razón que las sesiones de láser deberán realizarse con la periodicidad de su ciclo, que es variable según la zona corporal.

Zonas como las ingles ó el pubis, no suelen precisar más de 3 – 4 sesiones. Las piernas, axilas, mamas, peri-anal y nalgas, suelen precisar 4 – 6 sesiones.

Quizás también te pueda interesar…

SmartXide Touchs DOT/RT

SmartXide Touchs DOT/RT

NOVEDAD: Recomendado especialmente para CoolPeel™, Tratamiento DOT, Lifting periocular, tratamiento de cicatrices, Cirugía dermotológica, Cirugía plástica y estética.LOS NÚMEROS IMPORTAN SmartXide Touch DOT/RF: sistema láser de CO2 fraccionado con radiofrecuencia. Una...

leer más